Make your own free website on Tripod.com
Página Principal
Mensaje Especial
Shri Adi Shánkara
Swami Gurú Devanand
Guruji
Mantra Yoga Meditación
Hatha Yoga Devanand
Horario de Clases y Actividades
Calendario de Eventos
Ofrenda de Amor
Retiros Espirituales
Experiencias de los Iniciados
Salud y Nutrición
Entérate
Contáctanos
Centros Yoga Devanand
Enlaces

HATHA YOGA DEVANAND

 

 

El Hatha Yoga Devanand, está diseñado para alcanzar el nivel más elevado de entrenamiento a través de ejercicios sicofísicos, respiración coordinada, concentración, ejercicios de relajación, posturas fijas (asanas) y una dieta balanceada. Esta disciplina tiene un efecto en el sistema cardiovascular y cardiorespiratorio, mientras aumenta la fuerza muscular, resistencia, flexibilidad, agilidad y vitalidad. Es un sistema de desintoxicación y purificación completo.

 

Este programa ha sido diseñado por el Gran Sabio Maestro Yogui Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj, con el propósito de brindar al individuo la oportunidad de mantener el cuerpo y la mente saludables. Este sistema es considerado como uno de los mejores métodos de entrenamiento para ayudar en el tratamiento de enfermedades como artritis, asma, bronquitis, tuberculosis, diabetes, obesidad, estrés, hipertensión arterial, entre otras. Además de todas estas ventajas, nuestro programa es considerado como un método útil en enfermedades como el SIDA, ya que puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico para ayudar a combatir enfermedades infecciosas.

yogapose5c.jpg

 

 

EL HATHA YOGA CONSTA DE TRES NIVELES

Primer Nivel

 

Ejercicios Sicofísicos (Pre-Asanas) - 6 meses aprox.

Esta etapa incluye técnicas básicas de flexibilidad, concentración, relajación, equilibrio físico-mental y respiración. En este nivel se ofrecen orientaciones sobre los beneficios y contraindicaciones de cada uno de los 13 ejercicios que lo conforman. También, brindamos recomendaciones dirigidas a la prevención de enfermedades para alcanzar un estado de salud óptima a través de cada ejercicio.

 

Segundo Nivel

 

Asanas Básicas – 1 año aprox.

En esta etapa el estudiante adquiere un mayor dominio de ciertas posturas fijas, un mayor grado de flexibilidad, resistencia, capacidad respiratoria, relajación y disciplina. Este nivel contiene asanas que requieren mayor entrenamiento y más destreza que el nivel anterior y que ayudan a desintoxicar y purificar los nadis (canales de energía) y la sangre, regulando el funcionamiento de las glándulas endocrinas. Para este segundo nivel es necesario el dominio de las Pre-Asanas del primer nivel.

 

Tercer Nivel

 

Asanas Intermedias y Avanzadas- desde 1 año y medio en adelante

Para alcanzar este nivel se requiere haber logrado un buen grado de flexibilidad, concentración y equilibrio físico-mental. Se desarrolla un aumento del grado de resistencia, capacidad respiratoria, relajación y desintoxicación física. Este nivel se concentra en asanas que requieren mayor control del cuerpo y la mente y una mayor dedicación por parte del estudiante. Son asanas de mayor dificultad de ejecución, pero que producen innumerables beneficios físico-mentales. Si el estudiante sigue fielmente las instrucciones del instructor, logrará alcanzar más paz, amor y armonía. Para este nivel se recomienda que el estudiante comience la práctica del Mantra Yoga Meditación, ya que en un nivel como éste se espera que el estudiante de Yoga realice una práctica seria y sistematizada.

 

 

___________________________________________________________________

 

 

Hacer asanas o posturas difíciles o prolongadas sin el debido entrenamiento puede llevar a lesiones óseas, musculares o en los ligamentos y tendones. El primer nivel es muy importante porque prepara al estudiante física y mentalmente para ejecutar asanas o posturas que requieren de un mayor grado de entrenamiento.

 

A nosotros nos preocupa la seguridad e integridad de nuestros estudiantes. Nuestros profesores de Hatha Yoga jamás permitirán a los alumnos hacer asanas o posturas si no están seguros de que están preparados para ese entrenamiento. Para que un estudiante sea promovido de un nivel al próximo, debe pasar por una evaluación y entrevista con un panel de instructores. Esto es así, pues en la Hatha Yoga lo más importante es tener la paciencia y perseverancia suficientes para mantenerse en el entrenamiento por toda la vida.

yogapose8d.jpg

 
BENEFICIOS DE ESTA PRÁCTICA

Elimina el estrés y las tensiones nerviosas en forma natural

Desintoxica y fortalece el cuerpo

Incrementa la fuerza muscular

Aumenta la flexibilidad

Aumenta el flujo de energía vital en el sistema nervioso

Aumenta la resistencia cardiovascular

Regula el metabolismo del cuerpo

Previene el desarrollo de enfermedades degenerativas

Mejora la circulación sanguínea

Elimina paulatinamente los estados de insomnio

Elimina estados de depresión y ansiedad

Aumenta la memoria y la concentración

Promueve un estado de serenidad y contentamiento en el practicante

Aumenta la longevidad  y evita la degeneración celular prematura

Disciplina y purifica la mente

Controla y mejora la calidad de los pensamientos

Purifica los nadis o canales de energía

Prepara el estudiante para la práctica de técnicas profundas como el

  Mantra Yoga Meditación

 

 

Para que estos beneficios se manifiesten en el practicante recomendamos la práctica del Hatha Yoga un mínimo de tres veces a la semana. En nuestro centro ofrecemos una gran cantidad de sesiones de Hatha Yoga para beneficio de todos nuestros estudiantes.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

“El curso de Hatha Yoga Devanand incluye un entrenamiento completo, una forma de vida nueva, una esperanza de éxito en un mundo aparentemente fracasado, unas puertas que se abren luego de una inmensa oscuridad, una luz que se enciende al final del camino. Siguiendo nuestras instrucciones poco a poco llegarán a sumergirse en el océano de Dicha Absoluta que reina en lo más profundo del ser. Descubrirán la vida dentro de la vida y la luz que ninguna otra luz puede eclipsar. Hatha Yoga Devanand es el primer paso…lo que viene después es infinito. Manténganse firmes en su entrenamiento de Hatha Yoga y nosotros le ayudaremos a lograr poco a poco la meta de sus vidas: la Realización Espiritual. Conocemos el sendero y estamos dispuestos a guiarles por el mismo hasta que logren el encuentro con ustedes mismos. Anímense y decídanse a entrar en su mundo interno y explorar allí, en forma conciente, la esencia de la vida.”

 

                                                                     Guruji Dr. Luis F. Rivera