Make your own free website on Tripod.com
Página Principal
Mensaje Especial
Shri Adi Shánkara
Swami Gurú Devanand
Guruji
Mantra Yoga Meditación
Hatha Yoga Devanand
Horario de Clases y Actividades
Calendario de Eventos
Ofrenda de Amor
Retiros Espirituales
Experiencias de los Iniciados
Salud y Nutrición
Entérate
Contáctanos
Centros Yoga Devanand
Enlaces

SALUD Y NUTRICIÓN

 

 

El hombre es libre para comer lo que desee, mas es responsable de lo que ingiera.  La mejor medicina es la propia alimentación y también puede ser el mayor causante de enfermedad.  La naturaleza no se equivoca, los productos naturales son indispensables para la salud.

 

Hay que aprender a analizar lo que ingerimos y leer las etiquetas de todos los productos que compramos.  Es importante familiarizarse con los alimentos naturales frescos y puros como símbolo de salud.  Mientras más natural sea un producto mayor será su contenido en vigor, energía y deseos de vivir.

 

En la medida en que el hombre se identifique con una alimentación adecuada, se manifestarán innumerables cambios positivos en su salud.

 

El propósito de la vida es ser feliz y desarrollar todas las potencialidades latentes dentro de cada ser humano.  Cada día que pasa el ser humano debe ser mejor, más fuerte, con más salud, vitalidad y discernimiento.

 

La alegría de vivir, el optimismo y la paz interna son parte importante de la salud.  Se  aprende a ser feliz, siguiendo unas normas a través de las cuales se armoniza con les leyes sutiles de la naturaleza.  Entonces esa armonía que surge del interior se manifiesta afuera del individuo en todas las cosas externas.

 

nutritionbook.jpg

VENTAJAS DE UNA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA

 

Se ha comprobado que la alimentación vegetariana es la más conveniente al ser humano por estas razones:

 

  • Se ajusta completamente al aparato digestivo del hombre, ya que es sensible a los movimientos de masticación propios del hombre.
  • Es sensible a los débiles ácidos gástricos y músculos gastrointestinales.
  • No deja toxinas en nuestra sangre y sus residuos son beneficiosos para el buen funcionamiento intestinal. 
  • El hombre no tiene que gastar tanto tiempo en digerir estos alimentos porque son de fácil digestión. 
  • La alimentación vegetariana es completa, pues en ella encontramos todos los elementos necesarios para una buena nutrición. 
  • Los alimentos son de mejor calidad, porque son primarios, lo que quiere decir, que no tenemos que comer carne de animal para obtener nuestros nutrientes, ya que los tomamos directamente de la fuente natural.
  • Los vegetales tienen propiedades purificantes y curativas sobre nuestro organismo.
  • Poco tiempo después de la ingestión de una comida vegetariana se está listo par iniciar cualquier trabajo físico o intelectual.